lunes, 27 de marzo de 2017

UNA SEMANA CULTURAL DE LO MÁS MEDIEVAL




Del 13 al 16 de marzo hemos celebrado en nuestro colegio la Semana Cultural. Este año en Secundaria las actividades han sido organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales con la colaboración de los profesores de otros departamentos.


La Semana Cultural la hemos convertido en Semana Medieval. Con la ayuda de alumnos y profesores hemos transformado las dependencias de secundaria en un castillo medieval con sus murallas y almenas, torres y entrada con barbacana y un lago en el que, como no podía faltar, habita un simpático dragón.

Juzgar vosotros mismos...






Todo estaba tan bonito que todo el mundo quería hacerse fotos en nuestro castillo.


Y ya con nuestras espectaculares y preciosas doncellas de las dinastías de "Los Salguero" y "Los Carrión", la cosa ganaba pero mucho mucho...






Hemos preparado talleres relacionados con la Edad Media para elaborar con los alumnos de 3 años de E. Infantil y con los alumnos de E. Primaria, todos realizados por los alumnos de ESO: vestimenta, cascos, espadas, escudos, cerámica y escritura. En los que como podéis comprobar ¡todos disfrutamos una barbaridad!



Y bueno, ni que decir tiene que de aquí salieron auténticos caballeros medievales...no les faltó de nada: casco, armadura, espada y escudo...así, bien completitos y preparados para vivir ¡inolvidables aventuras!


Las imágenes muestran por si mismas lo que los alumnos, tanto pequeños como mayores, han disfrutado en la preparación y desarrollo de los talleres, poniéndose de manifiesto una vez más el gran clima de solidaridad, colaboración y empatía entre los alumnos de las distintas etapas educativas de nuestro centro, por lo que nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado.


Como colofón a estas actividades, profesores y aulumnos de secundaria hemos realizado una visita al castillo de Manzanares el Real. Así mismo, aprovechando la zona hemos visitado La Pedriza, paraje natural único del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde disfrutamos del encanto natural de un paisaje lleno de color realizando una pequeña ruta paralela al río Manzanares.



Por un día nos convertimos en príncipes y princesas...damas y caballeros...reyes y reinas...¡el soñar nos hace libres! Mirad que fotos tan preciosas para recordar.













Profes y alumnos compartiendo y disfrutando juntos de buenos momentos...








¿No es una forma maravillosa de vivir la educación?


 ¡Qué más se puede pedir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario